Este año, no hubo que lamentar ningún incidente según ha asegurado Cruz Roja, que ha calificado el día como "tranquilo" destacando que la tónica de la velada fue la prevención y cautela por parte de la ciudadanía a la hora de realizar los fuegos.
Cargados de deseos y buenos pensamientos, miles de lanzaroteños, entre jovenes y adultos, se reunieron la noche del pasado sábado al domingo 24 de junio en una velada en la que el fuego de las hogueras y de las barbacoas fue el protagonista.
Algunos municipios de la isla organizaron para la ocasión grandes asaderos donde decenas de personas disfrutaron de sardinas asadas, salchichas o panceta, además de las típicas piñasy las papas con mojo canario.
Las hogueras sirvieron para quemar lo no deseado y el agua del mar, para pedir los mejores deseos para el resto del año. Muchas hogueras superaban los tres metros de altura, pero la mayoría eran más pequeñas para hacer posibles los tradicionales saltos.
En el municipio norteño de Haría, los bailes y la tradicional quema de "el Facundo", el muñeco que corona las hogueras de San Juan hizo más especial la velada. En Puerto del Carmen, la Verbena Popular amenizada por la orquesta "Rica Banda" y el cuarteto "Los Conejeros" hizo bailar a los asistentes en la noche más corta del año con ritmos salseros hasta bien avanzada la madrugada.
San Bartolomé, por su parte, también congregó a los colectivos y asociaciones del municipio en la playa de Guacimeta en Playa Honda. La actuación de la batucada "Son Ajei" hizo participar a niños, jovenes y familias del municipio al ritmo de los tambores.