Gente

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias recala el próximo viernes en Arrecife

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) recalará en Lanzarote el próximo viernes día 20, donde los ciudadanos podrán disfrutar de los sonidos de los grupos Manolo Rodríguez & Carlos Costa y Pérez & Hernández ...

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) recalará en Lanzarote el próximo viernes día 20, donde los ciudadanos podrán disfrutar de los sonidos de los grupos Manolo Rodríguez & Carlos Costa y Pérez & Hernández Sociedad Liberada.

Los conciertos tendrán lugar en el Sala Buñuel de El Almacén a las 21.30 horas y las actuaciones son completamente gratuitas. Los interesados en acudir a la cita musical tan sólo tendrán que retirar sus invitaciones, que se repartirán 30 minutos antes de que comience el espectáculo.

En el cartel de grupos seleccionados para participar en la edición de este año despuntan los grupos canarios, aunque también hay presencia de bandas de otras latitudes del panorama nacional. Lanzarote, por su parte, estará representada en el FMAC por Zürych, Lanzarote Notebook y Oscartienealas., que llevarán su sonido por todo el Archipiélago.

En la isla, las actuaciones correrán a cargo de Manolo Rodríguez & Carlos Costa y Pérez & Hernández Sociedad Liberada, ambos grupos naturales de Tenerife. La primera de estas bandas está marcada por influencia de la escena "downtown" de Nueva York. No obstante, en sus notas producen sonidos tan diversos como el jazz, rock o elementos melódicos procedentes de la música árabe.

Pérez & Hernández Sociedad Liberada, por su parte, su música en el inusual formato de batería y guitarra eléctrica que les proporciona la libertad de poder conversar abiertamente sin tener que restringir sus improvisaciones dentro de un formato preestablecido.

El FMAC es un encuentro musical cuyo objetivo es difundir la música de grupos y estilos independientes, alejados de las radiofórmulas y los éxitos comerciales. Estos artistas llegan a Lanzarote a través de la colaboración del Servicio de Cultura del Cabildo, que "ha apostado decididamente" por que esta actividad pueda desarrollarse en la isla para disfrute de todos los melómanos, según ha informado la institución en un comunicado.