El hombre que ha fallecido este viernes por la mañana tras caer al mar desde unos acantilados en El Golfo era Baldomero Martín, un vecino de Los Ancones de 45 años. Martín era, además, desde hace años militante de Coalición Canaria. Desde el partido, su compañero del Comité de Teguise, el consejero del Cabildo Echedey Eugenio, lo recuerda como alguien "siempre preocupado por los problemas de los vecinos". A través de una breve nota, los miembros de esta agrupación han mostrado su "consternación por este trágico suceso" y han querido transmitir "el más sentido pésame" a sus familiares y amigos.
Baldomero Martín, que regentaba una empresa de alquier de coches, era también presidente de la Asociación de Vecinos de Los Ancones. Eugenio ha señalado que trabajó codo con codo con él particularmente en relación con el Plan General de esa localidad y lo ha descrito como alguien "muy activo en temas sociales". "Lamentamos mucho la pérdida", ha dicho Eugenio, que también ha trasladado el "pésame" a su familia. "Durante años demostró su compromiso con los problemas sociales y su preocupación por los vecinos", ha señalado el Comité Local de CC en Teguise. "Siempre tenía una sonrisa para todo el mundo", han añadido, coincidiendo en calificarlo como una persona "muy activa y colaboradora".
Martín se encontraba este viernes por la mañana pescando junto a otra persona en una zona de acantilados próxima a El Golfo, cuando de pronto ha caído al mar. Su acompañante ha dado la voz de alarma y se ha puesto en marcha entonces un dispositivo de búsqueda. La patrullera de la Guardia Civil ha localizado su cuerpo, ya sin vida, poco después. Efectivos de Emerlan y el Consorcio lo han recuperado del agua y lo han trasladado a Marina Rubicón.