Gente

El esperado centro educativo de Argana Alta abrirá sus puertas este mes de septiembre

El nuevo CEO de Argana Alta, que se proyectó para hacer frente a los problemas de masificación educativa de un barrio que ha experimentado un elevado crecimiento de población, ...

El esperado centro educativo de Argana Alta abrirá sus puertas este mes de septiembre

El nuevo CEO de Argana Alta, que se proyectó para hacer frente a los problemas de masificación educativa de un barrio que ha experimentado un elevado crecimiento de población, abrirá sus puertas este mes de septiembre. Más de 80 niños y niñas del barrio arrecifeño, que se inscribieron en el centro desde junio, podrán cursar este año académico en sus nuevas aulas. Las obras, que según manifestó en su momento la comunidad educativa habían comenzado tarde, han finalizado a tiempo aunque faltan algunos remates que debe solucionar el Ayuntamento, como el alcantarillado de la calle o la conexión de agua y luz, según ha explicado Juan Cruz Sepúlveda, director Insular de Educación.

Juan Cruz confía en que en estos primeros días de septiembre se solucionen, "porque son obras que si quieren pueden hacerlas en dos días". El centro está incluido en el Plan Sur de Lanzarote y tiene previsión de acoger a más de 700 niños en un plazo de cinco años. De esta manera se aliviaría la demanda de escolarización del barrio de Argana Alta. "Está pensado en una zona de expansión. Espero que en dos o tres cursos haya nuevas incorporaciones, pero creo que durante cinco cursos no se va a completar el número de alumnado", especifica el director Insular de Educación.

Desde los primeros días de julio el centro tiene asignado director y profesorado que impartirá clases a seis grupos de infantil y primaria, con un total de 84 niños y niñas para este curso. Está previsto que entre sus instalaciones se habilite una biblioteca, aulas para laboratorios, comedor escolar y canchas deportivas.