La actuación flamenca de Antonio Canales con su espectáculo "Bailaor" echó el cierre al Festival de Malpaís 2008, el pasado sábado. Era una "garantía" de la programación junto a Pedro Guerra y Mayumaná, pero no colgó el "cartel de no hay entradas" ni cumplió las expectativas, al menos, para muchos de los asistentes, que valoraron negativamente su actuación, tanto por el escaso tiempo que estuvo en el escenario como por la ejecución de su baile.
Alrededor de dos mil personas, entre el viernes y sábado, se dieron cita en la carpa del Recinto Ferial de Arrecife. Desde la organización afirman que salió todo según lo previsto y "el artista estuvo al nivel de lo esperado, para un público específico", aunque reconoce que salió durante "poco tiempo" al escenario. Pero no todos los espectadores terminaron satisfechos con su puesta en escena.
Quien sí se llevó el reconocimiento unánime del público fue el cuerpo de baile y los músicos que acompañaron al bailaor flamenco y que, según algunos asistentes, llevó el peso de la actuación. Más de hora y media de "Bailaor" en la que el protagonista, Antonio Canales, no parece haber cosechado el éxito de público que se llevó su compañera de profesión, Sara Baras, en la anterior edición.