Gente

El equipo Ericsson Racing Team, como en casa en Puerto Calero

La opinión generalizada entre todos los miembros del equipo Ericsson Racing Team es que no sólo 'el clima' es una gran diferencia con respecto a Suecia, el país de origen de gran parte de ellos, sino que la atención que ...

El equipo Ericsson Racing Team, como en casa en Puerto Calero

La opinión generalizada entre todos los miembros del equipo Ericsson Racing Teames que no sólo 'el clima' es una gran diferencia con respecto a Suecia, el país de origen de gran parte de ellos, sino que la atención que reciben tanto en Puerto Calero durante las jornadas de trabajo, como en cualquier rincón de Lanzarote durante el transcurso de su vida normal fuera del agua, siempre es atenta y educada, lo cual les ha permitido sentirse como en casa desde el primer día.

El equipo Ericsson de vela permanecerá hasta el verano en Puerto Calero con el objetivo de seguir preparando su participación en la Volvo Ocean Race 2008-2009. Su estancia en Lanzarote se extenderá concretamente hasta el mes de septiembre, justo antes de empezar esta importante prueba de vela a nivel mundial en aguas de Alicante.

La salida de la Volvo Ocean Race está prevista para el 11 de octubre del presente año, cuando los equipos participantes -hasta el momento hay 7 confirmados- comiencen su vuelta al mundo hasta San Petesburgo, aproximadamente el 4 de julio de 2009. Hasta ese momento los ojos del mundo de la vela estarán puestos en los detalles y acontecimientos que se sucedan a lo largo de los entrenamientos y luego durante las travesías interoceánicas, por lo que su estancia en Puerto Calero ha permitido ubicar a Lanzarote y Canarias en el mapa mundial de la vela. Según los directivos de Puerto Calero la base de Ericsson Racing Team en Lanzarote potencia las posibilidades de nuestro archipiélago para la práctica de los deportes náuticos, con lo que comienza un proceso de consolidación como referencia internacional del sector.

Por otro lado, estos días se producía la llegada del segundo barco para entrenamientos; el Ericsson3, construido especialmente para este equipo ya que el primero había sido el vencedor de la anterior Volvo Ocean Race. El comienzo de los trabajos en solitario del equipo nórdico, entrenando por separado del equipo formado por navegantes de otras nacionalidades, significa un paso adelante en la curva establecida en el plan de aprendizaje del proyecto.