Gente

El diseñador de la Gala de las Personas Mayores denuncia que el Ayuntamiento le ha dejado "colgado" y amenaza con ir a los Tribunales

Según cuenta el diseñador de los trajes de la gala desde el año 2003, Emilia Perdomo, edil de Servicios Sociales, área encargada de organizar este evento, acudió a su taller en diciembre para ...

El diseñador de la Gala de las Personas Mayores denuncia que el Ayuntamiento le ha dejado colgado y amenaza con ir a los Tribunales

Según cuenta el diseñador de los trajes de la gala desde el año 2003, Emilia Perdomo, edil de Servicios Sociales, área encargada de organizar este evento, acudió a su taller en diciembre para contratar sus servicios como lo había hecho su antecesora, Lolina Curbelo, en ediciones anteriores. Toño Aparicio presentó la factura del coste que tendría para el Consistorio su trabajo el 10 de diciembre y le dieron el visto bueno. Desde entonces, en su taller empezó la actividad. "Ya teníamos hecho todo el trabajo de pedrería, accesorios para el traje y collares, todas las manualidades. Sólo nos faltaba cortar los trajes, el trabajo de confección", explica.

Pero asegura que el pago de la factura presentada en Servicios Sociales no llegaba. "Estuve esperando que me pagaran para ir a buscar la mercancía que ya estaba pedida y de la que yo había hecho ya parte del pago", asegura Toño Aparicio, quien calcula que a estas alturas ha puesto de su bolsillo "más de 7.000 euros". Cuenta que el viernes 11 de enero llamó por la mañana a Emilia Perdomo para advertirle de los pocos días que quedaban para la gala y que aún no le habían pagado, con lo cual no podía recoger las telas para confeccionar los trajes. "Emilia quedó en llamarme pero no lo hizo", continúa Aparicio, que se enteró del cambio de diseñador después de que "otra concejal", cuyo nombre ha preferido no hacer público, le contara que el Ayuntamiento le había encargado los diseños a la diseñadora Albania, "una muy buena modista que yo conozco", puntualiza Toño Aparicio.

"Cuando llamé a Emilia Perdomo me dijo que el viernes por la tarde decidió hacerlo con Albania, su costurera, porque el Ayuntamiento se estaba retrasando con el pago de mi factura", explica el diseñador.

Emilia Perdomo no quiere hablar del tema

La concejal de Servicios Sociales ha declarado a La Voz que es cierto el cambio de diseñador para la Gala de Elección de La Reina del Carnaval de las Personas Mayores, pero no ha querido hacer ninguna aclaración más al respecto.

Por su parte Toño Aparicio siente que le han dejado a él y a cinco personas más que forman su equipo, "totalmente colgados, con el material hecho" y con mercancía que espera en cajas y que asegura no poder devolver, además del trastorno para las aspirantes a reina, siete candidatas que ya habían acudido a su taller a tomarse medidas, habían elegido sus diseños y "hasta el orden de salida en la gala, estaba todo organizado", asevera Aparicio.

Dispuesto a denunciar

El diseñador mantiene que Emilia Perdomo se comprometió a que le rembolsarían el dinero que él había puesto, pero como no terminaba de recibir el pago, este mismo martes ha vuelto a hablar con la concejal. "Me ha dicho que primero tengo que entregar la mercancía y después me pagarán, pero eso no es un trato, cuando vengan con el dinero yo entrego el material", defiende, "voy a esperar hasta el jueves y si no me han pagado, me presento en el juzgado y les pongo una demanda".