ACN
El director general del Menor, José Luis Arregui, se reunirá mañana sábado con las cuatro familias que tenían abierto un proceso de adopción en Rusia y que fue suspendido después de que el país desacreditara a la Entidad Colaboradora de Adopción Internacional (ECAI) Adecop.
Durante el encuentro se estudiará con cada familia de forma individual las soluciones a la difícil situación en la que se encuentran. Unas resoluciones que dependerán de cada caso. "Cada situación es muy diferente y por eso van a estar adaptadas a cada una de las familias", explicó José Luis Arregui.
Objetivo
De momento, el esfuerzo del Gobierno de Canarias es que finalmente estas familias, al igual que todas las que se han visto afectada por esta situación en toda la comunidad autónoma, poder finalizar el proceso de adopción. En definitiva, la administración autonómica trata de garantizar su derecho a adoptar en las mejores garantías y en el menor tiempo posible.
Uno de los factores imprescindibles para la resolución de este problema es la buena voluntad de Rusia. Sobre este aspecto, José Luis Arregui explicó que la disposición del país es buena aunque requiere por parte de las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional y de las administraciones un esfuerzo para buscar una solución.