Una exposición y unos talleres en los que han participado 1.000 escolares del municipio, sobre los valores naturales del sur de la Isla de los Volcanes, que explican la génesis geológica de esta zona de la isla, datada hace unos 20 millones de años, son dos de las actividades que el Ayuntamiento de Yaiza ha organizado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Además, el Consistorio también ha iniciado una campaña de limpieza de litorales y fondos marinos en colaboración con los club de buceo y el Puerto Deportivo Marina Rubicón.
Playa Blanca también celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, acogiendo una carpa municipal donde se exhiben varios paneles con los paisajes y recursos naturales de Lanzarote, y concretamente, de Yaiza. En estos paneles, se narra la génesis de las Montañas del Fuego y su Parque Nacional de Timanfaya.
Además, coincidiendo con estos actos, todas las fuerzas políticas presentes en Yaiza, PNL- PP, PIL y PSOE-PSC, han apoyado la propuesta que se ha hecho a la UNESCO para que el Parque Nacional de Timanfaya se convierta en Patrimonio de la Humnidad.