Gente

El Cuerpo de Bomberos de Lanzarote recauda más de 7.000 kilos de alimentos y productos de higiene para Cáritas

El Cuerpo de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias deLanzarote ha logrado recaudar en un fin de semana más de 7.000 kilogramos de alimentos y productos de higiene personal, que este mismo ...

El Cuerpo de Bomberos de Lanzarote recauda más de 7.000 kilos de alimentos y productos de higiene para Cáritas

El Cuerpo de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de

Lanzarote ha logrado recaudar en un fin de semana más de 7.000 kilogramos de alimentos y productos de higiene personal, que este mismo lunes ha depositado en dependencias de Cáritas parroquiales, en la iglesia de San Ginés. De estos 7.000 kilos, 1.400 han sido litros de leche, según han informado a través de un comunicado.

Los bomberos de Lanzarote han señalado que este año han querido mostrar su apoyo a "las familias más necesitadas de la isla, que acuden con frecuencia a las iglesias de los barrios de San Ginés, La Vega, Santa Coloma y Altavista en busca de alimentos". Los bomberos han querido, además, mostrar su "enorme gratitud a toda la sociedad conejera", que colaboró el fin de semana con esta campaña.

Los bomberos han señalado que la población conejera ha respondido "de forma ejemplar y masiva" durante estos días a esta "llamada a la solidaridad". "Queremos agradecerles el esfuerzo realizado que, sin duda, contribuirá y ayudará a muchas familias de la isla que lo están pasando mal", han indicado.

También han querido agradecer a los supermercados colaboradores, Hiperdino y Spar, y a todos los encargados y empleados de estos emplazamientos comerciales, "por la colaboración ofrecida y por haber contribuido personalmente con compras destinadas a esta causa". De igual forma, han mostrado su agradecimiento al resto de colaboradores.

Asimismo, desde Cáritas también se ha agradecido la labor solidaria del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote, quienes han participado de forma rotativa y en bloque, exceptuando las guardias y los servicios, con el 100 por cien de la plantilla.