Gente

El Cribo organiza su segundo Almuerzo-Gala por el Día Mundial de la Salud Mental

Tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Monumento al Campesino y contará con actuaciones musicales y sorteos

El Cribo organiza su segundo Almuerzo-Gala por el Día Mundial de la Salud Mental

La agrupación para la defensa del paciente psíquico El Cribo ha organizado su segundo Almuerzo-Gala, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Monumento al Campesino. 

El objetivo del encuentro sigue siendo el mismo, por un lado conseguir mayores ingresos para la ONG que atiende a numerosas personas, y por otro e igual de relevante seguir contando con toda la sociedad lanzaroteña para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades psíquicas. La iniciativa forma además parte de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental.

La presentación del acto tuvo lugar la pasada semana en la sede de la organización en Arrecife, con presencia del presidente de El Cribo, Jesús Mª Fernández; el consejero de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio; la Consejera de Bienestar Social del Cabildo Maite Corujo, y la coordinadora de comité organizador de la gala de El Cribo, Rosa González.

Corujo alabó la "labor encomiable que realiza este colectivo, que llega dónde muchas veces la administración pública no puede". "Es de agradecer que exista El Cribo que además trabaja en la integración, su compromiso diario permite que tengamos una sociedad más solidaria", manifestó. 

Por su parte, Eugenio insistió en que "los Centros participan en este tipo de propuestas, porque siempre se implican en la labor de las ONG. "Además en este caso sé del trabajo que realiza El Cribo desde los años noventa y su existencia es imprescindible para la isla", apuntó. 

 

Sensibilizar a la sociedad


La coordinadora del acto, Rosa González, explicó que el almuerzo-gala está previsto en el Monumento al Campesino el 7 de octubre a las 13.30 horas. Habrá una gran fiesta con actuaciones musicales y sorteos "pero, además -lo más importante- es sensibilizar a la sociedad, porque todas las personas a lo largo de nuestra vida podemos padecer algún tipo de trastorno mental, pero se pueden recuperar con ayuda", señaló González, que explicó que ese es el trabajo de El Cribo y que los fondos que se recauden tienen ese fin. 

En este momento, el colectivo cuenta con más 200 miembros, desarrolla múltiples programas y talleres. Llevan siete pisos tutelados y con su asesoramiento ha logrado que muchas personas sean reconocidas como enfermos y ahora estén en acogida y participen en distintos programas de rehabilitación.

Las entradas para participar en el evento y contribuir a mejorar la asistencia de estas personas, al precio de 30 euros, se pueden comprar en la sede de la Asociación El Cribo en la calle Gobernador José García Hernández nº 7 en Arrecife. Más información, en el 928 80 45 45 y en la web de la ONG.