"La Reserva de la Biosfera de Lanzarote tiene unas condiciones ideales", ha asegurado Antonio Martín Pallín, Magistrado del Tribunal Supremo y nuevo miembro del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera, que ha celebrado en la mañana del viernes una sesión en Lanzarote. "La gran ventaja de la isla es que actuamos sobre un microcosmos muy definido y homogéneo, que supone un campo de experimentación ideal".
"El Gabinete tiene un objetivo, que es convertir a Lanzarote en una referencia mundial como modelo a imitar para un desarrollo sostenible y una garantía de oferta de calidad en turismo", agregó. En la sesión que han organizado en la isla han debatido las conclusiones del I Congreso de Reservas de Biosfera Española, celebrado el pasado mes de octubre, y también se ha autoevaluado a Lanzarote como Reserva de la Biosfera.
Por otra parte, según reveló Martín Pallín, en el Gabinete Científico "hemos llegado a una conlusión unánime relativa a que el Consejo necesita una garantía financiera". Esto supone que el órgano, tenga un presupuesto propio y, por tanto, una gestión propia "para estar menos atados a los condicionamientos de los que manejan el dinero".
Martín Pallín además ha destacado que el Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera trabaja con mucho rigor, "con documentación, con propuestas y con estudios que en muchas ocasiones es difícil transmitir a la sociedad por su carácter técnico".