La festividad de San Roque llegó a su fin este martes en Tinajo, y lo hizo con música. A las 21.00 horas, en el escenario del Salón Social de la localidad, daba comienzo el concierto titulado ‘Voces de Mujer’. Las primeras en subir al escenario fueron Jaqueline García, con su guitarra, y la solista Isabel Padrón. Eligieron para la ocasión una selección de composiciones como ‘Mararía’ o ‘La flor de la canela’.
Acto seguido, el amplio escenario se llenaba con la presencia de las 27 componentes del grupo musical Calicanto, que para este concierto contaron con la colaboración de grandes profesionales de la música como David Luzardo, Toni Rodríguez, Acoran Ramos, Rayco Hernández y la voz solista de Fabiola Fernández, que hizo gala de sus magníficas dotes vocales. Los potentes registros y matices armónicos de Fabiola hicieron que el público aplaudiera sus dos canciones, tituladas ‘El mar y el cielo’ y ‘El último adiós’. Por su parte, Calicanto realizó un amplio recorrido por diferentes géneros, interpretando boleros, baladas, rancheras o tangos; y consiguiendo con mucha facilidad mantener la armonización musical y vocal desde el inicio hasta el final del concierto. Con una puesta en escena muy bien cuidada, el ritmo y la alegría estuvieron presentes en todo momento durante la actuación de Calicanto.
A modo de sorpresa, hizo acto de presencia en el escenario el cantante Pedro Manuel Afonso, un grande dentro de la música tradicional canaria y al cual no se le resiste ningún género musical, porque así se lo permiten sus grandes dotes vocales. Pedro Manuel estuvo acompañado de dos grandes músicos y mejores amigos, Mel Reyes a la guitarra y Raico Hernández al timple. Como homenaje a las mujeres interpretó dos canciones tituladas ‘Mujeres divinas’ y ‘Canto a la madre’, con las que se ponía punto y final a una jornada con la que se despedían las fiestas en honor a San Roque.