Gente

El Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Las Palmas se suma al apoyo a Aminatou Haidar

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas ha querido sumarse a las muestras de solidaridad que Aminatu Haidar ha recibido y sigue recibiendo. Así, a través de un ...

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas ha querido sumarse a las muestras de solidaridad que Aminatu Haidar ha recibido y sigue recibiendo. Así, a través de un comunicado han brindado su apoyo "hacia todo lo que ella y su valiente toma de decisión vital, significa para el pueblo saharaui y para la lucha por la dignidad y la libertad de todos los pueblos y personas del planeta".

"Consideramos que ya está bien de la hipocresía, disfrazada de diplomacia o de relaciones internacionales, que masacra a pueblos como el del Sáhara", señalan, a la vez que expresan la admiración que sienten por la activista saharaui, así como por "la lección que nos está dando a todos al expresar con absoluta claridad y poniendo en riesgo su propia vida, que sus hijos (y todos nosotros) necesitan de una madre, pero más necesidad de vivir con dignidad", y hacen suya la frase pronunciada por Haidar: "Mis hijos pueden vivir sin su madre, pero no sin dignidad".

Autocrítica

Con respecto a la actuación de los responsables políticos de España, se preguntan: "¿Cómo es posible que el Estado Español siga cerrando los ojos y siendo cómplice con la ocupación y la represión de Marruecos sobre el Sáhara? ¿Dónde está la dignidad y la justicia que tanto dicen defender?".

En el comunicado también hacen una autocrítica hacia su colectivo, "hacia nosotros mismos, los Trabajadores Sociales y la ciudadanía en su conjunto, y preguntarnos autocráticamente, por qué estamos permitiendo impasiblemente que esto ocurra en el Sáhara y en otros muchos pueblos del planeta"

Por último hacen un llamamiento a que "salgamos cada uno de nuestro pequeño mundo y unamos fuerza y coraje para impedir esta y otras muchas humillaciones y vejaciones a la dignidad y a la justicia a la que todo ser humano y todo pueblo tenemos derecho". "En ese camino nos encontrarán siempre".