Gente

El colegio de Argana Alta celebró sus I Jornadas de Robótica

El centro contó con el apoyo del Ampa y la colaboración de la Obra Social La Caixa y empresas instaladas en el barrio como el Grupo Renault-Juan Toledo y Nissan-Mácher Motor, que donaron material.   

El colegio de Argana Alta celebró sus I Jornadas de Robótica

El colegio de Argana Alta celebró esta semana sus I Jornadas de Robótica con el apoyo del Ampa y la colaboración de la Obra Social La Caixa y empresas instaladas en el barrio como el Grupo Renault-Juan Toledo y Nissan-Mácher Motor, que donaron material. 

"Se necesita un aporte económico muy importante que a veces el centro no tiene y hemos tenido su gratificación", ha explicado el director del colegio, Miguel Valencia, que ha agradecido la implicación para hacer posible este proyecto. "Porque para los alumnos es algo increíble poder acceder a ese material, que es muy caro y que muchas veces no llega a la educación pública", ha señalado. 

Según ha explicado Valencia, el centro decidió, con el impulso del Ampa, implantar "un poco" la robótica en las clases de matemáticas, conocimientos que él mismo imparte. "Y lo hemos hecho con una metodología diferente a la ordinaria, que es lo que necesitan ellos, algo nuevo", ha señalado

El director del CEIP de Argana Alta, que ha destacado "los resultados que se han ido generando y la sorpresa, actitud e inquietudes" de los niños. "Ha sido increíble", ha manifestado Miguel Valencia, satisfecho por la celebración de estas I Jornadas de Robótica en el cento.