La organización del certamen Míster Puerto del Carmen realizó este sábado el primer casting para su edición de este año. De esta primera selección han salido ya 7 candidatos. El siguiente casting se realizará el próximo sábado, 30 de enero, a las 12 del mediodía, en la escuela de baile Lanzarote Baila, que se encuentra en el número 80 de la calle Tiguanfaya de Puerto del Carmen.
La organización del certamen, que corre a cargo del joven diseñador del municipio de Tías Rubén Pérez y de IMG producciones, cuenta con la colaboración como coreógrafo de Miguel Medina, de Lanzarote Baila, y tendrá como delegado a José Pérez.
Los organizadores se encuentran ya trabajando en el calendario de actividades previas al concurso, que comenzarán el 16 de febrero y finalizarán el próximo mes de abril, fecha que celebrará la gala final de Míster Puerto del Carmen. El objetivo de estas actividades, explican, es "dar a conocer las costumbres y tradiciones de los pueblos de Mácher, la Asomada, Masdache, Conil, Puerto del Carmen y Tías, que serán también los lugares donde se llevarán a cabo las actividades.
Desde la organización sostienen que esta actividad se realiza sin ánimo de lucro. "El fin no es la consecución de un beneficio, el objetivo de dicha actividad es brindar una oportunidad a los jóvenes que les gusta el mundo de la moda y promover a los nuevos talentos", señalan.
"También pretendemos convertir este evento en una plataforma ideal para esos jóvenes que buscan una carrera en el fascinante mundo de la moda, los medios de comunicación, el cine, el teatro e importantes renglones sociales de hoy en día", dice la organización.
"El requisito más importante en un concurso de belleza no es sólo el aspecto físico, los chicos tienen que desenvolverse bien frente a las cámaras y frente al jurado y, para ello, tienen que tener una autoestima alta, ser cultos, inteligentes, cualificados, extrovertidos, fotogénicos y tener una buena preparación física", apuntan.