Enseñar a los niños las técnicas de la agricultura de antes así como el modo de vida. Este es el objetivo de la iniciativa propuesta por la Orden del Cachorro Canario y que a partir de enero se materializará gracias a un acuerdo firmado con el Cabildo a través de su área de Educación y Cultura.
La actividad consistirá en una visita de un técnico de la Corporación insular al centro educativo donde facilitará a los alumnos material didáctico. Al día siguiente, dos grupos de 30 estudiantes conocerán el Museo El Patio donde también tendrán la posibilidad de visitar la Cueva Majo.
Este proyecto es posible gracias a la firma de un acuerdo entre el Cabildo, a través de su área de Educación y Cultura, y la Orden del Cachorro Canario. Así, la consejera del ramo, Ángeles García, destacó que la iniciativa ya se puede calificar de éxito debido al gran número de centros educativos que ya han solicitado participar en la misma.
Por su parte, tanto la presidenta de la Primera Institución, Inés Rojas, como el máximo responsable de la Orden del Cachorro Canario, Marcial Morales, destacaron la importancia de esta actividad.
ACN Press