El presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, en su nombre y en el de toda la Corporación, se ha sumado a las muestras de "condena y repulsa" a los actos terroristas perpetrados en Bruselas este martes, que han dejado más de una treintena de muertos y decenas de heridos en la capital belga. Cruz ha mostrado su "más profunda solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas, autoridades y población" del país.
Tras el trágico suceso, la Corporación insular ha anunciado que este miércoles se celebrará a las 11 horas un minuto de silencio a las puertas de la institución. Además, las banderas del edificio se arriarán y ondearán a media asta como muestra de duelo hasta este jueves a las doce de la noche.
"Lamentablemente, desde la primera Corporación insular volvemos a transmitir nuestra condena y repulsa enérgica contra cualquier acto de terror que atente contra los valores de la democracia y la libertad, la vida, la paz y los derechos humanos. Hoy Europa vuelve a ser golpeado injustamente por la barbarie y la sinrazón y desde Canarias, desde Lanzarote, queremos solidarizarnos con todas las víctimas, heridos y familiares o allegados de los fallecidos, sumándonos a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la convocatoria de un minuto de silencio en repulsa y condena de estos hechos y en apoyo al pueblo belga", ha declarado el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote.