La pequeña Infanta Leonor, que se encuentra estos días en Lanzarote con sus padres,se irá de la Isla de los Volcanes con los regalos que le han hecho el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Teguise, municipio donde se ubica la residencia real de La Mareta.
La Primera Institución insular entregó este jueves un cuadro de Pedro Tayó titulado "Pequeño jardín para la casa de un niño" a Doña Leticia y Don Felipe. Se trata de una pintura de óleo, obra del artista lanzaroteño, realizada entre 2000 y 2005.
"La alegría y la inocencia de la infancia están presentes en esta obra de arte llena de color", señaló la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas. "Espero y deseo que la obra de este brillante artista lanzaroteño sea del agrado de Sus Majestades los Príncipes de Asturias y que al menos un pedacito de nuestra Isla adorne el dormitorio de la Infanta Doña Leonor", añadió.
Por su parte, el Ayuntamiento de Teguise ha regalado a la futura reina de España un balayo con unas piezas de ropa de cama, además de un conjunto de ropa típica de La Graciosa. Además, Leonor también fue obsequiada con un colgante con la imagen de la Virgen Niña. Un concejal de la Corporación teguiseña se desplazó hasta La Mareta para hacer entrega de los regalos a los Príncipes de Asturias.
Por otra parte, la redacción de LA VOZ puso saber que a mediodía de este jueves los Príncipes de Asturias visitaron el Mirador del Río. Se esperaba que se dejaran caer por el Parque de Timanfaya y por Los Jameos del Agua, pero al parecer Doña Leticia y Don Felipe han preferido pasar el día en un ambiente más privado, lejos de las cámaras que los estaban esperando en La Geria.
Regalo de vino
Por otro lado, los bodegueros de los vinos con Denominación de Origen de Lanzarote han hecho llegar, también este jueves, una muestra de las exquisiteces vinícolas de la Isla a los Príncipes de Asturias.
El presente ha sido entregado por el presidente del Consejo Regulador, Miguel Martín Betancort, quien lo ha hecho llegar hasta la residencia de descanso de La Mareta, donde ahora se encuentran.
Una docena de vinos representativos de lo mejor de esta cosecha son la muestra con la que los productores conejeros desean que sus altezas puedan brindar en estas fechas y por un venturoso año 2006.
En el ánimo de dar a conocer a personalidades y medios de comunicación el resultado de la cosecha de este año, el Consejo Regulador ha hecho llegar un lote de vinos a más de un centenar de personalidades y representantes públicos y privados, junto a medios de comunicación.
De esta forma, y aprovechando las fechas navideñas, los productores a través de su Consejo Regulador, expresan así su gratitud por el apoyo que reciben de los consumidores de la Isla.