Gente

El Cabildo de Lanzarote se inmuniza ante el virus de la gripe

El Servicio Médico de Prevención de Riesgos Laborales del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Servicio Canario de Salud, realizó, entre los meses de octubre y diciembre de ...

El Cabildo de Lanzarote se inmuniza ante el virus de la gripe

El Servicio Médico de Prevención de Riesgos Laborales del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Servicio Canario de Salud, realizó, entre los meses de octubre y diciembre de 2006 y tal y como ha hecho años anteriores, la campaña de vacunación contra una de las enfermedades que mas absentismo laboral desencadenan en Europa: la gripe. Esta campaña ha sido, por supuesto, voluntaria, aunque se ha pretendido realizar al mayor número posible de trabajadores debido a los importantes beneficios que proporciona.

Los resultados de la campaña de vacunación antigripal del año 2.006-07 han alcanzado una cobertura del 61.87 % del total de los trabajadores de la Institución. Respecto al número de vacunados, han sido un total de 857 personas. De éstas, hay que destacar que el mayor índice de vacunados ha correspondido a Centros Turísticos, donde se han vacunado 298 trabajadores, es decir, el 75.32 % de la plantilla de los CACT. El segundo grupo más numeroso corresponde a la consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con un 44.15%, - 172 vacunados-, seguido del departamento de Oficinas y Despachos, con 168 vacunados.

Hay que destacar que la cifra de vacunados no ha dejado de incrementarse en los últimos años gracias, sobre todo, a la labor de información que realizan los técnicos del área. Así, en la campaña del año 2.005-06, se vacunó un 61.76 % del total de los trabajadores de la Institución, cifra muy superior a la de 1998 ? año en el que comenzó a desarrollarse esta campaña - , en la que el personal inmunizado alcanzó, solamente, un 6.25%.

Las campañas de información y de prevención han supuesto un importante descenso en el contagio entre los trabajadores, lo que ha reducido, notablemente, el número de bajas laborales por enfermedad. En 1998, cuando comenzó la campaña, el 37 por ciento de las bajas laborales anuales entre los profesionales del Cabildo estaba motivado por la gripe. En 2004, esta cifra apenas alcanzó el 16 por ciento.

ACNPress