Gente

El Bono Social permitirá abaratar la tarifa del suministro eléctrico

Desde el pasado 1 julio las personas con menos recursos económicos pueden acogerse a una novedosa medida que el Gobierno realiza con motivo de la nueva normativa referente al servicio eléctrico para ...

Desde el pasado 1 julio las personas con menos recursos económicos pueden acogerse a una novedosa medida queel Gobiernorealiza con motivo de la nueva normativa referente al servicio eléctrico para consumidores domésticos (Real Decreto-Ley 6/2009 y 485/2009), que ha establecido un bono social para aquellos ciudadanos con menos posibilidades económicas.

Se podrán beneficiar del bono socialde forma automática, los consumidores cuya potencia contratada sea inferior a 3 kW. También las familias numerosas, los pensionistas perceptores de cuantías mínimas y las unidades familiares con todos sus miembros en situación de desempleo, mediante solicitud a la empresa suministradora, según ha informado el Cabildo a través de una nota de prensa.

Dicha medida consiste en la congelación del precio de la electricidad, que se mantendrá en la tarifa vigente antes de la citada fecha, siempre en la vivienda habitual del beneficiario. Para ello, el suministro deberá llevarse acabo con alguna de las empresas designadas por el Gobierno como "comercializadoras de último recurso" y únicas habilitadas para gestionar las relaciones con los clientes adscritos.