"Las familias más vulnerables del municipio de Tías están siendo atendidas por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento gracias a un acuerdo de colaboración con una empresa local que permite repartir en correctas condiciones de salubridad comida saludable". Así lo ha comunicado el Consistorio, que explica que los destinatarios de este reparto a domicilio son familias vulnerables, mayores dependientes y menores usuarios de comedor con cuota cero.
El Ayuntamiento de Tías informa de que el reparto de comida ha comenzado este miércoles y durará mientras esté activo el estado de emergencia nacional. El concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, desea además "felicitar a los trabajadores del área por el esfuerzo que están haciendo para atender a los más necesitados".
Según Nicolás Saavedra, "se está haciendo todo lo mejor que se puede con el margen que tenemos de situación de emergencia y con gente de guardia presencial en el departamento y con otros teletrabajando. Siempre hay personal de guardia pendiente a cualquier emergencia que podamos tener en Servicios Sociales".
Encargo a un restaurante del municipio
"La comida a repartir estos días se corresponde con recetas nutritivas que incluyen productos de calidad, en su mayoría de kilómetro cero o de zonas cercanas, y envasados al vacío, con las máximas garantías de salubridad. Se tiene que conservar en el frigorífico, dura varios días y sólo hay que abrir y calentar", precisan desde el Ayuntamiento.
Los envases se racionan dependiendo del número de personas en la familia y cada paquete incluye fecha de elaboración y fecha máxima de caducidad. El reparto de los envases al vacío con comida se lleva a cabo con bolsas de reparto recicladas de papel y desinfectadas.
En cuanto a la empresa que está prestando el servicio, desde el Ayuntamiento señalan que "se valoraron varias ofertas y se eligió el restaurante La Cascada, una empresa local, del municipio, que ofrece recetas con productos nutritivos y de calidad". Además, destacan que "el equipo de profesionales de esta empresa está formado específicamente en higiene y en salubridad, entre otros aspectos", y que "trabajan con maquinaria y utensilios especializados, teniendo en cuenta también las alergias detectadas".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tías ha acondicionado las instalaciones de la antigua escuelita de Mácher para que las personas sin techo del municipio puedan permanecer allí siguiendo las directrices del estado de alerta decretado en el ámbito nacional.