Con el objetivo de dotar de un bonito arbolado a la capital de Lanzarote, en la mañana de este miércoles tuvo lugar la plantación de los dos primeros árboles en la calle Inspector Luis Martín de Arrecife. Al acto acudieron representantes de la nueva corporación del ayuntamiento capitalino, entre los que destacó la presencia del alcalde, Enrique Pérez Parrilla, el teniente alcalde y concejal de urbanismo, Antonio Hernández, Marcos Bregas, concejal de Obras y Turismo, así como, del responsable de la Concejalía de Parques y Jardines, Ubaldo Becerra.
Los árboles plantados pertenecen a la especie Markhamia Lutea, y fueron situados en dos de alcorques vacíos ubicados en la misma calle. Antonio Hernández, presente en el acto, destacaba que con esta iniciativa lo que se pretende es "embellecer la ciudad", y para ello, desde el consistorio de Arrecife, anunció Hernández, se quiere "plantar árboles en cada rincón de la ciudad".
A este respecto, el concejal de Urbanismo agradeció la donación hecha por dos vecinos al acto, que aportaron sus propios árboles a la plantación. De cara el futuro, Hernández espera que los vecinos de Arrecife sigan haciendo más donaciones que hagan posible el proyecto "de dotar más espacios verdes a la capital", animó el concejal.