Gente

El Ayuntamiento da "aires nuevos" al mercado de Uga, ordenando el espacio y ofreciendo nuevos productos y actividades

El ascenso progresivo en el número de visitas y la subida registrada en las ventas son muestras "inequívocas" para el Ayuntamiento de Yaiza ide que el mercado de Uga "ha adquirido otra dimensión." ...

El Ayuntamiento da "aires nuevos" al mercado de Uga, ordenando el espacio y ofreciendo nuevos productos y actividades

El ascenso progresivo en el número de visitas y la subida registrada en las ventas son muestras "inequívocas" para el Ayuntamiento de Yaiza ide que el mercado de Uga "ha adquirido otra dimensión." Así, la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Yaiza, con el apoyo de Dinamización Social y otras áreas municipales, ha hecho una apuesta "fuerte" por la recova, animando a los trabajadores del sector primario a ofertar productos ecológicos e incorporar nuevos géneros con el objetivo de posicionar el recinto como un atractivo punto de encuentro durante los días sábados y domingos.

El Ayuntamiento también revitaliza el mercado programando actividades culturales e invitando a artesanos a situarse en el entorno de la plaza, para animar las cada vez más habituales jornadas de compras del fin de semana. "La iniciativa, a la luz de los resultados, ha sido un acierto, pero tiene mucho margen de mejora y en eso estamos trabajando", reconoce el concejal José Antonio Rodríguez.

La primera decisión fue ordenar los espacios interiores y adecentar la fachada para luego convencer a agricultores y ganaderos del potencial del mercado como zona de venta sin intermediarios. La recova está situada al lado de la iglesia de Uga y abre al público sábados y domingos, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Vecinos de Yaiza, visitantes de otros municipios y turistas consiguen en Uga repostería artesanal, pan fresco hecho en horno de leña, frutas y verduras, queso, pescado, vinos, licores, mermeladas, riquísimos y saludables productos ecológicos y artesanías. Asimismo, este fin de semana se pudieron ver carpas en la fachada con ventas de artesanías y curiosidades que dieron más vidilla a la actividad comercial.