Gente

El aula didáctica de Mararía se convierte en la solución de padres y pequeños

Las vacaciones navideñas suponen un problema para los padres, que se preguntan estos días dónde dejar a sus hijos. Mararía desde hace cinco años les da una alternativa y habilita un ...

El aula didáctica de Mararía se convierte en la solución de padres y pequeños

Las vacaciones navideñas suponen un problema para los padres, que se preguntan estos días dónde dejar a sus hijos. Mararía desde hace cinco años les da una alternativa y habilita un aula didáctica en la que, además de jugar, se realizan todo tipo de actividades enfocadas a la educación en valores y en igualdad. "La educación recae también en la sociedad, que necesidad de infraestructuras públicas y privadas que fomenten esta educación en igualdad. Sobre todo en vacaciones", considera Nieves Rosa, presidenta de la Asociación.

Talleres de música, danza, pintura mantienen entretenidos a decenas de niños entre cuatro y doce años. Los padres pueden registrar a sus hijos cada vez que entren en el aula. La pasada convocatoria consiguió congregar a más de 1.200 chinijos, muchos de los cuales este año han vuelto a repetir.

El aula estará abierta hasta el próximo 5 de enero, día en el que se realizará una gran fiesta de clausura, con la presencia de los pajes reales. Mientras tanto, durante la Navidad, tanto en horario de mañana como de tarde, cinco monitores especializados consiguen que los padres se despreocupen y los niños y niñas de diviertan.