Gente

El Aula de la Naturaleza de Máguez inicia las actividades educativas medioambientales con escolares

Tras obras de mejoras y acondicionamiento en sus instalaciones, el centro ha incorporado pictogramas para facilitar la inclusión del alumnado con trastorno de espectro autista

Imagen de archivo de una actividad del Aula de Naturaleza de Máguez con escolares

El Aula de la Naturaleza de Máguez ha iniciado sus actividades educativas medioambientales. Entre los días 18 y 21 de noviembre, tres grupos del alumnado perteneciente al cuarto nivel del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche han pasado su estancia en este enclave.

El consejero del Cabildo responsable del área, Hugo Delgado, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado del aula tras las mejoras y acondicionamiento. "Gracias a la disposición de este centro educativo se ha incorporado además una serie de pictogramas de carácter oficial en España, que facilitan la inclusión del alumnado T.E.A (trastorno de espectro autista) permitiendo identificar en este caso las diferentes instalaciones que forman parte del Aula de la Naturaleza", ha explicado. 

A lo largo de su estancia, el alumnado participante realizó diferentes actividades, donde pudieron conocer a través de la realización de senderos interpretativos, los elementos naturales, culturales e históricos más significativos del entorno del pueblo de Máguez y Haría.

Situada en el pueblo de Máguez "en un entorno natural excepcional" de nuestra isla, el Aula de la Naturaleza constituye un equipamiento ambiental dotado de la infraestructura, los recursos materiales y humanos necesarios para gestionar programas de educación ambiental y/o planes de acción de educación para la sostenibilidad.