Gente

El aquapark de Costa Teguise y Spar realizarán una campaña para ayudar a Xiomara, la niña con una afección en la vista

Xiomara, de siete años, ya fue operada en Barcelona, pero en septiembre tiene que afrontar una nueva intervención de estrabismo. Su madre, Paloma, agradece toda la solidaridad?

El aquapark de Costa Teguise y Spar realizarán una campaña para ayudar a Xiomara, la niña con una afección en la vista

El aquapark de Costa Teguise y Spar colaboran en una campaña para recaudar fondos para Xiomara, la lanzaroteña de siete años que padece una grave afección de la vista y que tendrá que afrontar una nueva operación en ambos ojos en septiembre en Barcelona. La iniciativa se desarrollará el fin de semana del 28 y 29 de junio y, por cada entrada, que cuesta 10 euros, se donarán tres euros para ayudar a la pequeña con su intervención, valorada en 2.980 euros, y su recuperación.

Las entradas se han puesto a la venta en las tiendas Spar y Eurospar de Arrecife, en los Eurospar de Mácher y Costa Teguise, y también en el supermercado de Nazaret y Trébol, de Costa Teguise. No obstante, también se pueden adquirir en el aquapark. Asimismo, se ha organizado una tómbola y un rastrillo benéfico en la explanada de la entrada al parque, que tendrá lugar el día 29.

 

"La solidaridad me vino de sorpresa y estoy que no me lo creo"


La recaudación se le entregará a Paloma, la madre de Xiomara, en un acto para el que todavía no hay fecha. Paloma "no se cree" toda la ayuda que está recibiendo de los lanzaroteños desde que hizo público el caso de su hija. "No bajo de la nube, estoy súper agradecida con todos. No me esperaba tanta ayuda, porque los médicos y los centros de salud me daban la espalda. La solidaridad me vino de sorpresa y estoy que no me lo creo", ha indicado.

Xiomara ya afrontó una operación en una clínica privada, en Barcelona, a la que acudió junto a sus padres, después de que la Seguridad Social considerara que la intervención "no era aconsejable". Según su madre, la niña ha recuperado ya gran parte de la visión con esta primera operación. "Lo noto yo, lo nota la profesora, lo nota todo el mundo. La niña está sin gafas y hace lo mismo que hacía con las gafas", ha afirmado Paloma.

Para esta primera intervención, ya fue necesaria la solidaridad de los lanzaroteños, que ingresaron en la cuenta corriente de Paloma 3.680 euros, a lo que hay que sumar la ayuda de 3.000 euros del Cabildo y la de Arrecife, de la misma cantidad. Además, la asociación Altavista también quiso ayudar con 220 euros. Con todo este dinero, esta madre también puede afrontar el "caro" tratamiento que tiene la niña "para evitar riesgos", ya que en Lanzarote "no hay ningún oftalmólogo capaz de valorar los ojos de la niña".

 

Segunda intervención en septiembre


Xiomara tendrá que continuar con el tratamiento, al menos, hasta septiembre, cuando afronte la segunda operación en Barcelona. "La intervención está valorada en 2.980 euros y será en los dos ojos por estrabismo el 2 de septiembre. Luego cada seis meses hay que ir a la clínica y pagar tratamiento", ha explicado. Con el dinero que se recaude en la campaña de Spar y el aquapark de Costa Teguise, Paloma confía en poder afrontar económicamente esta intervención.