Gente

Los dueños de la pizzería Gigi: "No tenemos nada que ver con la detención del italiano en Arrecife"

Algunas personas han confundido a los hermanos Melis, que regentan su negocio desde hace tres décadas frente al Gran Hotel, con un miembro de la mafia italiana detenido el pasado 19 de febrero

Los dueños de la pizzería Gigi, Gianluigi y Angelo Melis. Foto: Juan Mateos.

Los dueños de la emblemática pizzería Gigi de Arrecife, Gianluigi y Angelo Melis, se han dirigido a La Voz para zanjar la confusión generada sobre la detención de un italiano prófugo de la justicia en Lanzarote. "Estoy aquí desde hace 30 años y quería precisar que nosotros no tenemos nada que ver con la detención del italiano que dice todo el mundo", ha explicado Gianluigi Melis, conocido en la isla como Gigi a esta redacción. "En los alrededores del Gran Hotel hay tres pizzerías italianas", ha indicado. 

En concreto, hacen referencia a la detención el pasado 19 de febrero de un hombre italiano de 67 años, sobre el que pesaba una orden de extradición emitida por las autoridades de su país por delitos cometidos entre 1988 y 1995, incluyendo asesinato con arma de fuego, tráfico de drogas y pertenencia a una banda criminal de la mafia italiana. En este caso, el prófugo fue detenido por la Policía Local de Arrecife y puesto a disposición de la Policía Nacional para ser devuelvo a la justicia de su país. 

Ante la noticia, difundida por la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife, algunas personas confundieron la detención de un italiano, dueño de una pizzería en la capital, con los hermanos Melis, que regentan su negocio desde hace tres décadas cerca del Casino. 

Los rumores han crecido a través de redes sociales, donde se relacionó la detención del italiano prófugo de la justicia, con que la pizzería Gigi ha permanecido cerrada durante 15 días por vacaciones. En concreto, el negocio reabrirá este próximo 13 de marzo.

Además, los hermanos también han aclarado que nada tienen que ver con la detención de tres personas en Tinajo en el marco de una operación antidroga que permanece aún bajo secreto de sumario.