El director del hotel HL Río Playa Blanca, Miguel Ángel Sordo, fue una de las primeras personas en llegar al lugar donde se produjo el atropello múltiple que el pasado lunes conmocionó a la localidad turística de Yaiza y acabó con la vida de un bebé de cinco meses.
El hotel HL Río Playa Blanca era el lugar en el que se alojaban dos de las víctimas, una madre y una hija, ambas de nacionalidad sueca. Las dos habían llegado ese mismo día a Lanzarote, tres horas antes de que tuviera lugar el accidente.
Por otro lado, el resto de personas son de nacionalidad británica y son los padres y los abuelos del bebé fallecido.
Según ha narrado Sordo a La Provincia, una clienta del hotel alertó "gritando" de que había ocurrido un accidente con un niño. El director pensó en un primer momento que había sido dentro del hotel, pero luego la clienta le indicó que había sido fuera.
Al llegar al lugar del atropello, el director vio "un panorama bastante tétrico. Me ofrecí a ayudarles y algunos sanitarios me pidieron que mantuviera despiertas a las víctimas". Luego llegaron el resto de profesionales.
Por otro lado, fuentes del hospital Molina Orosa, han informado a La Voz que las tres personas que permanecían en observación han sido ingresadas en distintas plantas del hospital y evolucionan de forma favorable. Mientras que las dos personas que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están estables dentro de la gravedad.