Dos alumnos del CIFP Zonzamas de Arrecife, Irene Rincón Sánchez y Sergio Jesús Perdomo Elvira, han sido galardonados en los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2018/2019 que otorga el Gobierno de Canarias, que en esta edición ha reconocido a 19 alumnas y alumnos de 15 centros educativos del archipiélago.
"Estoy muy contento y es una satisfacción por el trabajo realizado", ha señalado Sergio Jesús Perdomo, que el curso pasado terminó sus estudios en Energía y Agua, por los que ha sido premiado. Para poder optar a estos reconocimientos, los estudiantes debían haber obtenido una puntuación igual o superior a 8,5 de media aritmética de todos los módulos o materias cursadas y Sergio Jesús obtuvo un 9,20, logrando así matricularse además con Matrícula de Honor.
Este estudiante ha relatado a La Voz que se enteró del premio por su tutor. "En diciembre sacaron la lista provisional y desde entonces todos los días miraba el BOE para ver si publicaban la definitiva pero ayer, cuando la publicaron, justamente no me había metido, y fue mi tutor quien me avisó", ha explicado Sergio Jesús, que sigue ampliando sus estudios. "Este curso comencé el ciclo superior de Electricidad", ha señalado.
En cuanto a la otra estudiante de Lanzarote premiada, Irene Rincón Sánchez, ha cursado Comercio y Marketing en el CIFP Zonzamas, según indica el Gobierno de Canarias. Sin embargo, aunque La Voz de Lanzarote también ha intentado ponerse en contacto con ella, los intentos han resultado sin éxito.
En cuanto al resto de galardonados, diez premios corresponden a centros educativos de Tenerife, seis de Gran Canaria, y uno al Centro de Educación de Personas Adultas Radio Ecca, con distintas sedes, cuya formación se imparte a distancia. La distinción figurará en el expediente académico de los estudiantes y en su certificación académica personal. Además, la obtención de este premio da a los alumnos la opción de concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional, previa inscripción.