Gente

Dos artesanos muestran sus réplicas en piedra de monumentos históricos de Lanzarote en el Mercado Turístico de Arrecife

...

Dos artesanos muestran sus réplicas en piedra de monumentos históricos de Lanzarote en el Mercado Turístico de Arrecife

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

Los artesanos del barrio arrecifeño de Maneje, Carmen Batista y Nicolás Fariñas, mostraron este sábado parte de una colección de pequeñas réplicas en piedra en el Mercado Turístico de Arrecife, con motivo del Día de Canarias. Con esta muestra, los visitantes pudieron comprobar todos los detalles de estas obras y vieron cómo los artesanos cuidan hasta el último detalle de sus creaciones.

Arrecifeños y turistas disfrutaron de réplicas en piedra de monumentos históricos de la isla de Lanzarote, como el castillo de San José, el Puente de las Bolas, el castillo de San Gabriel, la iglesia de La Candelaria, en Tías, el castillo de Las Coloradas, en Yaiza, y la iglesia de San Ginés, antes de su última reforma, cuando sólo tenía dos puertas.

Además, los artesanos también expusieron réplicas de la desaparecida y añorada Recova, del faro instalado en el puerto Marina Rubicón y de la imagen de la Virgen de Los Dolores. Para poder hacer todas estas piezas, estos dos artistas dedican muchas horas por lo difícil que es trabajar con un material como la piedra.