Gente

Doña Agapita González, la abuela de Tías, celebró sus 100 años de edad

La abuela del municipio de Tías, Dña. Agapita González Hernández, celebró este sábado, 8 de junio, sus 100 años de edad, en compañía de su amplia familia y el alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien obsequió a la ...

Doña Agapita González, la abuela de Tías, celebró sus 100 años de edad

La abuela del municipio de Tías, Dña. Agapita González Hernández, celebró este sábado, 8 de junio, sus 100 años de edad, en compañía de su amplia familia y el alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien obsequió a la abuela un ramos de flores.

Poco antes de las 11 horas, el domicilio familiar de Dña Agapita González Hernández, en el centro urbano de Tías, recibía la visita del alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien llevaba una tarta y un ramo de flores. En el interior del hogar estaba Dña Agapita junto a su amplia familia, muchos de ellos y ellas viajaron expresamentea la isla para esta celebración. Tal y como comentó directamente la abuela a los periodistas y gráficos " no me esperaba esta fiesta de cumpleaños".

El Ayuntamiento y la familia habían acordado esta pequeña, y gran, sorpresa. Tras encenderse las figuras con los 100 años de edad, Dña Agapita González se emocionó y dijo, ante la cara de sorpresa de todos, que " esto hay que repetirlo así dentro de otros cien años".

Dña Agapita,ha sido madre de 8 hijos, nació el 8 de junio del año 1913 en el pueblo de Masdache, Tías. A lo largo de su vida ha vivido en La Vegueta ( Tinajo), Playa Quemada ( Yaiza) y Tías, actual municipio dondesu familia tiene desde hace muchos años su hogar y residencia.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Corporación Municipal de Tías, a través de una propuesta de la Concejalía del Mayor y la Mujer, bajo la coordinación de la concejal Aroa Pérez, le hizo

un reconocimiento institucional a Dña. Agapita González Hernández.

Hoy, el primer edil de Tías, Pancho Hernández, obsequió a la abuela de Tías por su centenario, un álbum de fotos de ese día, más la tarde del cumpleaños y un ramo de flores.