Los integrantes del Rotary Club han celebrado el acto de entrega del galardón Conejero del Año, que en esta edición, ha recaído en Domingo Abreut Morales. Este lanzaroteño nació en la localidad de Tinajo y ha dedicado toda su vida al ejercicio docente, aunque también es conocido por sus obras de ebanistería. El presidente de este Club, Antonio Hernández Abreu, fue el encargado de entregarle esta distinción, en forma de escultura de Francisco Curbelo.
Domigo Abreut Morales se integra entre los ya galardonados, en otras ediciones, por el Rotary Club de Lanzarote, entre los que se encuentra César Manrique, la Sociedad Democracia, Alfredo Matallana, Juan Rosa Perdomo, Nicolás de País, Jesús Soto o Manuel Díaz Rijo, primer conejero del Año galardonado y artífice de la primera planta desaladora de la isla.
Para Juan Manuel Reverón, catedrático de la Universidad de la Laguna, Abreut es un trabajador infatigable que pertenece a estos artistas románticos que no han querido vender su trabajo. "El artista lanzaroteño vive con sus criaturas en el más estricto sentido de la palabra. Celoso hasta el extremo de no desprenderse de sus escultura y tallas, su casa es su estudio y lugar de exposición para las visitas más íntimas",escribió Reverón sobre el Abreut en un trabajo sobre este artista lanzaroteño.