Gente

Docentes, alumnos y padres se concentran a las puertas del IES César Manrique

Decenas de profesores, alumnos y padres de estudiantes se han concentrado ayer por la mañana a las puertas del Instituto de Educación Secundaria César Manrique para exigir la tolerancia cero de la violencia en las aulas y en ...

Docentes, alumnos y padres se concentran a las puertas del IES César Manrique

Decenas de profesores, alumnos y padres de estudiantes se han concentrado ayer por la mañana a las puertas del Instituto de Educación Secundaria César Manrique para exigir la tolerancia cero de la violencia en las aulas y en el entorno de los centros educativos. La protesta se debe concretamente a un incidente ocurrido hace unos días en el centro de enseñanza, cuando una madre persiguió y amenazó al director del instituto a causa de que su hijo fue expulsado tres días por cometer una falta.

LA VOZ se puso en contacto con el vicedirector del centro, Manuel Amate, para que explicara a nuestros lectores cómo transcurrió la concentración. Todos los profesores del instituto se han solidarizado con la causa, exigiendo que no se toleren de aquí en adelante este tipo de incidentes. De hecho, casi todos salieron a la calle, quedandose tan sólo unos pocos en el recinto para vigilar las instalaciones. También la mayoría de los alumnos y muchos padres de estudiantes se acercaron hasta el César Manrique para tomar parte de la protesta.

Otros centros de Arrecife

Como señaló Amate, también estuvieron presentes en la concentración profesores de otros centros de Arrecife, además de la coordinadora de zona y tres sindicatos educativos.

Apenas fueron quince minutos los que duró la protesta, en el transcurso de la cual se leyó un comunicado hecho por los profesores del centro y después "se guardó silencio durante aproximadamente 10 minutos".

Nuevo incidente

Por otra parte, señaló Amate que el chico al que se expulsó del instituto por una falta leve volvió a incurrir la semana pasada en otra falta, considerada en esta ocasión como muy grave y que le podría acarrear la expulsión definitiva.

En este momento el juez instructor del instituto está trabajando en el expediente de la falta cometida, que será resuelto la próxima semana. Mientras tanto, el chico sigue asistiendo a las clases.

Aunque el vicedirectror del César Manrique no desveló la causa del nuevo expediente, sí señaló que el incidente se debió a los acontecimientos relacionados con la denuncia realizada por el director del instituto. En cualquier caso, Amate expresó la esperanza de que prospere la demanda contra la madre del chico para evitar que sucedan casos similares en el futuro.

Concentración en el IES Alfonso Spínola

El Claustro de profesores del IES Doctor Alfonso Spínola se sumó ayer a "la actuación promovida por el IES César Manrique bajo el lema Tolerancia cero a la violencia en los centros escolares". En apoyo al centro arrecifeño, los profesores del instituto de la Villa de Teguise se concentraron ayer a las puertas del centro durante diez minutos.