Gente

Detenida la portavoz de la PAH durante una protesta en Bankia en Puerto del Carmen

Por allanamiento de morada de persona jurídica, desobediencia y desorden público."Yo me siento con mucha fuerza para lograr cambiar las cosas", afirma Cristina Cividanes...

Detenida la portavoz de la PAH durante una protesta en Bankia en Puerto del Carmen

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, Cristina Cividanes, ha sido detenida este jueves durante una protesta en Bankia, en Puerto del Carmen. Cividanes participaba en una ocupación junto a otras cuatro compañeras, que también han sido denunciadas. A la portavoz, la Guardia Civil le llevó detenida a la comisaría de Puerto del Carmen por "allanamiento de morada de persona jurídica, desobediencia y desorden público", según ha confirmado ella misma a La Voz.

"Pasamos muchos días en Puerto del Carmen apoyando a Ana para que logre la dación en pago. No había nunca una respuesta, ni negociación. El director del banco se niega a dar una señal a la afectada y le entregamos una sentencia favorable del Juzgado, que anulaba el procedimiento hipotecario de Ana por ser abusivo en varias cláusulas", ha explicado Cividanes a La Voz.

Según Cividanes, ante esta ocupación en la que estaba participando junto a cuatro compañeras, el director del banco "ha ido a la Guardia Civil a presentar una denuncia". "Ha venido la Guardia Civil, nos ha tomado los datos porque todos estamos denunciados y luego nos ha pedido desalojar", ha relatado.

"Yo dije que no me iba"


"Mis compañeras desalojaron voluntariamente pero yo dije que no me iba, que necesitamos una solución. Quería permanecer hasta que me dieran una solución y me llevaron arrestada", ha explicado la portavoz de la PAH, que ha precisado que no le pusieron las esposas. 

Pese a estos hechos, Cividanes se siente "con mucha fuerza para lograr cambiar las cosas". "Es un precio que me parece justo pagar para familias como Ana, que están viviendo un secuestro y yo lo sé por mi propia experiencia personal", ha apuntado. 

"El sufrimiento de Ana se está haciendo insoportable, ya que tiene a dos menores a su cargo. Necesita la dación en pago", ha insistido la portavoz, que cree que el director de la sucursal tiene "algo personal" contra la PAH.