Gente

Desviados finalmente este lunes nueve vuelos que venían a Lanzarote por la meteorología

Cuatro de ellos pudieron regresar a la isla por la noche y otros cuatro ya lo habían hecho antes de las 9 horas de este martes, quedando tan solo uno pendiente de volver a Guacimeta

Desviados finalmente este lunes nueve vuelos que venían a Lanzarote por la meteorología

La baja visibilidad y el viento reinante en Lanzarote en la tarde de este lunes obligaron a desviar a los aeropuertos de Gran Canaria y de Fuerteventura un total de nueve vuelos que tenían que aterrizar en Guacimeta, según han confirmado desde el gabinete de prensa de Aena. Ello provocó también cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Lanzarote, aunque en este caso Aena no ha precisado qué vuelos se vieron afectados. 

Además de los cuatro vuelos procedentes de Reino Unido e Irlanda y operados por las compañías Norwegian Air, Thomas Cook y Aer Lingus que ya habían sido desviados a las 19 horas de este lunes, también se desvió otro de Norgewian procedente de Oslo, un Jet2 que venía de Londres, un Thomson que procedía de Manchester y un avión de Ryanair que venía de Valencia. Además, un avión de Binter que hacia la ruta Gran Canaria-Lanzarote tuvo que volver a la isla de origen. 

Desde Aena han señalado que cuatro de los vuelos que fueron desviados pudieron regresar a Lanzarote este mismo lunes y otros cuatro ya lo habían hecho a las 9 horas de este martes, quedando tan solo uno pendiente de volver a Guacimeta.