El Ayuntamiento de Tías está reforzando la desinfección de los espacios públicos del municipio durante este periodo de la cuarentena. Las plazas de los pueblos de La Asomada y Conil, los alrededores de las iglesias y los parques de recreo infantil han sido esterilizados a través de un convenio con la empresa local Trican Lanzarote.
Los trabajos de desinfección se están llevando a cabo en todos los pueblos del municipio, por lo que en los próximos días continuarán en las zonas de Mácher, Vega de Tegoyo y Masdache. En una primera fase ya se ejecutó la limpieza de las áreas de Tías y Puerto del Carmen.
La concejala de Sanidad, Laura Callero, explica que el tratamiento de higienización con recursos municipales a través de la empresa contratada se inició en una primera fase el pasado 23 de marzo. "Aunque la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectó las dependencias policiales y otros espacios municipales, desde el grupo de gobierno decidimos reforzar estos trabajos con medios propios y ampliarlo a otras áreas", apunta.
Por su parte, el concejal de Parques Infantiles, Christopher Notario, ha destacado la importancia de limpiar correctamente estos espacios. "Todos las zonas de uso público tienen que ser desinfectadas, y eso estamos haciendo. Los parques infantiles pueden ser un foco de contagio entre personas asintomáticas y queremos evitar que esto suceda", ha señalado.
Descontaminación de El Fondeadero y de la Oficina de Turismo
Laura Callero ha avanzado que, durante la mañana de este miércoles, se ha descontaminado también el Centro Cívico El Fondeadero y la Oficina de Turismo de Puerto del Carmen. Por el momento, el Ayuntamiento de Tías ha desinfectado los edificios centrales del Ayuntamiento, los edificios de Servicios Sociales, Cultura, bibliotecas, centros socioculturales, iglesias y los vehículos de Protección Civil, Bomberos Boluntis, Ambulancias SIA y Policía Local. Además, este jueves se descontaminará el albergue de Tegoyo, el centro de Asomavo y la biblioteca de Puerto del Carmen.
Asimismo, el Ayuntamiento destaca que desde el pasado 13 de abril se reactivó la campaña de desratización en Puerto del Carmen, donde se detectan más puntos calientes de infestación al ser la zona más poblada, y afirma que se continuará por todo el municipio.