Gente

Desalojan a alumnos de dos colegios de San Bartolomé tras "anegarse los patios" de ambos centros

Educación ha suspendido las clases de Infantil del Colegio Ajei y ha desalojado el CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca

Desalojan a alumnos de dos colegios de San Bartolomé tras "anegarse los patios" de ambos centros

La lluvia caída en la mañana de este miércoles ha llevado a Educación a tener que suspender las clases de Infantil en el Colegio Ajei de San Bartolomé y a desalojar el CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca "al anegarse los patios" de ambos centros.

En el caso del colegio Ajei, según han precisado desde el Gobierno de Canarias, "la lluvia superó la capacidad de un desagüe" y "obligó a cerrar el aulario de Infantil". Las clases ya habían empezado por lo que, según se han explicado desde Educación, el alumnado fue "acomodado en el resto de aulas del centro, hasta que sus tutores pudiesen ir a buscarlo". 

Por su parte, el teniente de alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha afirmado que "las aulas estaban en óptimo estado", por lo que no cree "que hubiese emergencia". No obstante, ha señalado que "respeta" la decisión de Educación, aunque ha criticado que el Gobierno de Canarias "no decretase la situación de alerta en Lanzarote" con antelación. "No activó la alerta y nos ha pillado fuera de juego", se ha quejado. 

En cuanto al CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca, una escuela unitaria, también se inundó el patio, lo que "hizo que se optase por desalojar el centro", han señalado desde el Gobierno de Canarias.