Vecinos y bañistas han denunciado el "olor nauseabundo" que hay en la zona de Caletón Blanco, como consecuencia del cadáver de una vaca que lleva ahí al menos cinco días sin haber sido retirado.
"Posiblemente sea de un carguero de animales, que se muere el animal y de forma irresponsable lo tiran al mar", ha señalado el alcalde de Haría, Marci Acuña, quien tiene conocimiento de la aparición del cadáver desde el viernes. Sin embargo, afirma que si no ha sido retirado es porque "se encuentra en una zona de difícil acceso".
"Estamos viendo las mareas y buscando un protocolo, porque no hay un protocolo establecido para este tipo de incidencias. Vamos a intentar mitigar los posibles riesgos para la salud, aunque aún no sabemos cómo lo vamos a hacer, porque la zona no es accesible con maquinaria", ha afirmado Acuña.
No obstante, el primer edil norteño ha precisado que la retirada del animal sería "competencia de Costas". "No sería el Ayuntamiento responsable de quitarlo, pero vamos a intentarlo", ha asegurado Marci Acuña, quien sin embargo no ha confirmado cuándo se podrá llevar a cabo la retirada. "No es fácil. Estamos ahí, llamando a Sanidad y en contacto con los bomberos y buscando un protocolo sanitario", ha insistido el alcalde de Haría.