El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por lluvias y fenómenos costeros en Lanzarote. Una decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
El aviso por precipitaciones se activa a partir de las 9 de la noche de este sábado 21 de diciembre. Se prevén precipitaciones en forma de lluvia y chubascos. Estos últimos podrían ser localmente fuertes y de tipo tormentoso durante la noche y la primera mitad de la jornada del domingo. También son probables precipitaciones que alcanzarán los 15 mm en una hora.
La prealerta por fenómenos costeros se activa en la medianoche de este sábado. Habrá viento fuerza 5 - 6 (30 - 50 km/h) del nordeste, rolará al este por la tarde en Lanzarote. Fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 2 - 3,5 m. Oleaje de mar combinada de 3 a 4 metros