La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha declarado la situación de alerta meteorológica en el Archipiélago por altas temperaturas y alto riesgo de incendio forestal, a partir de las 09.30 horas de este jueves.
La alerta se ha decretado en base a las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, que espera que en toda Canarias las temperaturas puedan alcanzar los 35 grados, sobre todo en zonas de medianías y altas del sur de las Islas. El estado de la mar será de fuerte marejada de fuerza 6 en las costas del Archipiélago.
El Gobierno canario recuerda las recomendaciones a la población ante olas de calor y pide a la población que procure mantener puertas y ventanas cerradas en sus viviendas, y aquellas personas que padezcan enfermedades respiratorias que eviten salir a la calle y se aseguren de tener su medicación habitual. También recomienda beber mucho líquido, evitar los ambientes secos y no realizar ejercicio físico severo mientras dure esta situación.
ACN Press