La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha declarado la situación de prealerta por viento fuerte y fenómenos costeros en Lanzarote. Este aviso entrará en vigor a las 18.00 horas de este domingo 22 de noviembre y permanecerá hasta nuevo aviso.El viento será del noreste, de 35 a 50 km/h, que será más intenso en la segunda mitad del día cuando se pueden dar rachas que superen los 70 km/h en zonas del interior y este de la isla. En cuanto al mar habrá olas de hasta cuatro metros.
Los cielos estarán este domingo nubosos o cubiertos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, en todo caso más probable durante la madrugada y la mañana. Con respecto a las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios.
En este sentido, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recuerda a la población los teléfonos de emergencias 112 ó 080 para que sean utilizados en caso de incidente.