Gente

De Mannheim a Lanzarote en avioneta

El Aeropuerto de Lanzarote se ha propuesto como objetivo promocionar la nueva instalación de Aviación General; un formato de vuelo que incluye aviación deportiva y privada. Para ello ...

De Mannheim a Lanzarote en avioneta

El Aeropuerto de Lanzarote se ha propuesto como objetivo promocionar la nueva instalación de Aviación General; un formato de vuelo que incluye aviación deportiva y privada. Para ello lleva realizando desde el pasado mes de marzo, fecha de inauguración de esta terminal, distintas actividades para atraer al atención de este nuevo tipo de pilotos que, según Juan Parrilla, responsable de la instalación, puede traer a la Isla un "turismo de calidad al asegurar una línea regular de vuelos".

Una de estas actividades se desarrolló el pasado viernes, con la llegada de miembros del Aeroclub de Mannheim al Aeropuerto de Guacimeta. En un principio, se esperaba la llegada de tres avionetas pero por problemas técnicos, según aseguran desde la organización, tan sólo una unidad alcanzó tierra conejera. El aeroplano fue pilotado por Markus Vogt y Gaby Brix, miembros ambos del Aeroclub de Manhheim, que tras saludar a los numerosos alumnos de la Escuela de Pilotos Lanzair y pilotos de aviación privada de Tenerife y Gran Canaria, ofrecieron una charla trasmitiendo la experiencia del vuelo, que tuvo escalas en Francia, territorio peninsular y Marruecos. Una ponencia que a juicio del responsable fue "muy interesante porque explicó todas las peripecias del vuelo" a los futuros pilotos de la Isla.

Primer vuelo comercial

La iniciativa se engloba dentro de los actos que está celebrando el Aeropuerto con motivo del sesenta aniversario del primer vuelo comercial a Lanzarote. Para celebrarlo, además del encuentro con los miembros de la escuela de aviación alemana, el domingo tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la que se celebró una exhibición de aeromodelismo, una muestra de sistemas de emergencia del equipo de bomberos del aeropuerto, así como una exhibición de la actividades de los halcones que vigilan la fauna de las inmediaciones aeroportuarias.

A través de estas iniciativas, en especial la promoción de las nuevas instalaciones, el aeropuerto de Lanzarote quiere adquirir "renombre internacional" y que tenga "consecuencias positivas", que según Parrilla se pueden concretar en "la promoción del turismo de calidad y fomentar una línea regular" que enlace, por medio de la aviación particular, el aeródromo de Manhheim con el de Guacimeta.

Otro de los aspectos que destaca Parrilla es el "crecimiento que el aeropuerto de Lanzarote puede tener en el mercado europeo", gracias a la publicación de artículos de estos pilotos alemanes en el importante foro del aeropuerto de Hamburgo; una guía que escriben los pilotos y califican sus experiencias en los principales aeropuertos del mundo, y en cuya página web, según Parrilla,clasifican al de Lanzarote como "un aeropuerto de cinco estrellas en materia de servicios y prestaciones".