Una cuarta patera ha arribado este viernes a Lanzarote, en concreto a la playa de Famara, con unos 26 de inmigrantes, tres de ellos menores de edad.
Según han trasladado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, han sido los socorristas de la playa quienes han alertado de la llegada de la embarcación, activándose tras ello el dispositivo de emergencias.
Una vez que han alcanzado la costa, algunos inmigrantes han salido corriendo, por lo que la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona. En cuanto al resto, unos 15, estaban siendo atendidos en la playa.
Hasta las 17 horas de este viernes habían sido localizadas otras dos personas que viajaban en la embarcación, elevando a 17 los migrantes que han quedado bajo custodia. Todos ellos serán sometidos a pruebas PCR, teniendo que guardar cuarentena hasta que se conozcan los resultados.
Esta patera se suma a otras tres llegadas a la isla desde la noche de este jueves, de las que se localizó a una treintena de inmigrantes.