Gente

Cuarenta alumnos de la Escuela de Danza de Tías escenifican "Cascanueces"

La Escuela Municipal de Tías presentó gratuitamente este viernes y sábado el ballet "Cascanueces" de P. Tchaikovski, basado en el cuento "El cascanueces y el rey de los ratones" de Ernesto T. Hoffmann. La ...

Cuarenta alumnos de la Escuela de Danza de Tías escenifican "Cascanueces"

La Escuela Municipal de Tías presentó gratuitamente este viernes y sábado el ballet "Cascanueces" de P. Tchaikovski, basado en el cuento "El cascanueces y el rey de los ratones" de Ernesto T. Hoffmann.

La actuación de cuarenta alumnos de la Escuela de Danza de Tías dejó una gran impresión entre el público asistente. La coreografía y adaptación de la obra es responsabilidad de Hanna Falkowska.

Historia navideña

El "Cascanueces" es la historia de María Tannenbaum, una niña, que en Navidad recibió dos regalos de Drosselmeyer su padrino: un elegante vestido de color rosado y un cascanueces de madera en forma de soldado.

Cuando se van los invitados a su fiesta, María, sentada en un sillón de su sala, cree ver agigantarse su árbol de Navidad y observa una batalla entre los ratones y los soldaditos de madera.

Cuando ella evita que el rey de los ratones mate a su "muñeco" que en realidad es el príncipe Alexis hijo del Zar y la Zarina de Rusia a quien el rey de los ratones había transformado en cascanueces, vuelve a recobrar su naturaleza humana.

Sueño o realidad

De gratitud por salvarle la vida, Alexis, en un cisne, lleva a María a visitar "El país de las Nieves", España, el Medio Oriente, China y Rusia donde la conduce a su palacio y la presenta a sus padres.

Cuando María se despierta, el detalle que estaba en bata cuando se durmió y ahora luce el traje rosado que le regaló Drosselmeyer, deja a todos pensando si su maravillosa jornada fue sólo un sueño o si sucedió en realidad.