Gente

CSIF pide "información y transparencia" sobre las vacunas de AstraZeneca tras la muerte de una docente en Málaga

El sindicato también llama a la "prudencia" mientras se investiga si esa vacuna tuvo algo que ver en la hemorragia cerebral, pero pide que se haga un "seguimiento específico" a todos los funcionarios vacunados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado el fallecimiento este martes de una docente en Marbella (Málaga) y ha reclamado a las administraciones "transparencia e información clara sobre los procesos de vacunación con la versión de AstraZeneca".

No obstante, el sindicato hace al mismo tiempo "un llamamiento a la prudencia, porque aún se está investigando la relación que pueda existir entre la vacuna de AstraZeneca y los efectos secundarios detectados en éste y otros casos".

Según ha informado la agencia EFE, la profesora fallecida tenía 43 años y empezó a sentirse mal desde el día siguiente a ponerse la vacuna. Inicialmente le indicaron que podían ser efectos secundarios normales, pero días después regresó al médico con fuertes dolores de cabeza, y terminó falleciendo este martes tras sufrir una hemorragia cerebral.

Mientras se investiga si realmente la vacuna tuvo algo que ver en su muerte, desde CSIF piden a la Administración sanitaria "un seguimiento específico para las empleadas y empleados públicos ya vacunados, especialmente con el lote AstraZeneca relacionado con los trombos". Dado que esta vacuna no se estaba utilizando para mayores de 55 años, ha sido la más utilizada en trabajadores públicos esenciales a los que se ha dado prioridad en el orden de vacunación.