Gente

Cruz Roja distribuye más de 210.000 kilos de comida en Lanzarote

Cruz Roja distribuye estos días un total de 219.281 kilos de comida en la isla de Lanzarote para las personas más necesitadas. Este proyecto es del Ministerio de Medio Ambiente ...

Cruz Roja distribuye más de 210.000 kilos de comida en Lanzarote

Cruz Roja distribuye estos días un total de 219.281 kilos de comida en la isla de Lanzarote para las personas más necesitadas. Este proyecto es del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y corresponde al Plan 2011 de ayuda alimentaria.

Así, tras una primera fase de recepción de los alimentos, los voluntarios de Cruz Roja están haciendo entrega de lotes de comida a las diferentes entidades inscritas a este plan en la isla, es decir, a un total de once además de la propia Cruz Roja. Entre las beneficiarias se encuentran Adislan, Afacoda, Remar, Calor y Café y otros colectivos, ayuntamientos y parroquias de la isla.

Este reparto de alimentos se realizará también en el resto de España, donde se distribuirán 134 millones de kilos de alimentos a unas 8.000 entidades benéficas que, a su vez, lo repartirán a más de 1.750.000 beneficiarios. Esta entidad repartirá productos lácteos como quesos, leche y natillas, así como zumos de frutas, derivados de cereales, distintos tipos de pasta, galletas, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como los que tienen menores o personas mayores a su cargo, así como las monoparentales, las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial o incapacitadas para el trabajo. Además, estos alimentos también beneficiarán a las personas afectadas por toxicomanías o por sida, así como a menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

Plan de ayuda europeo

Este plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace 25 años. Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado para el suministro de alimentos entre las personas más necesitadas de la comunidad.

Está previsto que Cruz Roja española realice su reparto de alimentos en tres fases. Así, está haciendo ahora una primera entrega y seguirá con esta iniciativa en septiembre-octubre y en noviembre-diciembre.