Gente

Costa de Músicas cumplió las expectativas

Maduro Festival precoz, que con dos años de vida, convence y compromete a quienes le dan sentido: público y artistas. Porque, a pesar de las casi dos horas de demora en el comienzo de los conciertos del ...

Costa de Músicas cumplió las expectativas

Maduro Festival precoz, que con dos años de vida, convence y compromete a quienes le dan sentido: público y artistas. Porque, a pesar de las casi dos horas de demora en el comienzo de los conciertos del viernes ? sumada a los largos intermedios - no pareció desesperar ni a la mayoría de los grupos que merodeaban pletóricos por el backstage, ni al groso de losasistentes, que se fueron asentando en las inmediaciones surtidos de copas y acompañantes. Los grupos, eso sí, tuvieron que recortar su tiempo de actuación, aunque no se consiguió poner el reloj en hora, y US3 actuó pasadas las cuatro de la mañana, hora en la que tenía que haber terminado el concierto, lo que provocó que algunos abandonaran antes de ver al grupo londinense.

La demora, por el retraso en un vuelo donde viajaba uno de los grupos, dio tiempo a que llegaran los más rezagados que fueron rellenando los pocos huecos que iban quedando en el escenario Carlsberg, mientras que en la carpa Red Bull, Uli Digital Soound System y Panna desafiaban la mesa de mezclas, y hacían bailar hasta al encargado de seguridad de la zona, Jorge de Las Palmas, que a pesar de estar de servicio se permitió algun puntapié de compás electrónico. Los curiosos, como Merche, una turista madrileña que no esperaba encontrarse semejante despliegue musical en Villa Toledo, un "restaurante que ayer ? por el jueves ? estaba tan bien puesto", y donde se ubicaba la zona de Custo, aumentaban y los aficionados iban despertando.

"Superestereo", desde Tenerife, salió al escenario Carlsberg, el más concurrido de público, con su digna propuesta "claramente" funk, donde cimbrearon por arriba los metales ? saxo, trompeta? Ascendió después "Watch TV and The Prime Times" que arrastró hasta el escenario las reminiscencias de la música negra. Sara Da PinUp se divirtió con descaro ante la entrega del público y Calima hizo taconear el auditorio. Del flamenco a la rumba de Macaco que subió las escaleras del escenario para darlo todo, "porque yo no hago las cosas a medias", reivindicó antes de entrar a camerinos.

El colofón lo puso la benevolencia del Ayuntamiento que permitió alargar el concierto hasta pasadas las cinco de la mañana y los míticos US3 sobre el escenario pusieron punto y seguido a la primera cita de un Festival que continuó el sábado. El segundo día comenzó puntual. Psychoflex, el grupo gallego PM, 08001, Zuco 103, Babilón Circus y Delorean tocaron ante un público que transformaba su vestimenta, ya que a última hora de la noche comenzaron a llegar los romeros, que acudieron al Festival desde Mancha Blanca.

La organización estima unas 12 mil personas pasaron durante los dos días por un evento que se presentó con la intención de consolidarse como cita musical en el Archipiélago, y que ha cumplido las expectativas de organizadores y asistentes.

ENTREVISTA DANI CARBONELL DE MACACO

ENTREVISTA ZUCO 103