El Colegio de Abogados de Lanzarote celebra su 30 cumpleaños con un brindis
La entidad fue creada el 27 de mayo de 1994 y el actual decano Carlos Viña ha aprovechado la ocasión para soplar las velas de una tarta y dedicar unas palabras a los asistentes
El Colegio de Abogados de Lanzarote ha cumplido este lunes 30 años desde su creación. En un evento al que han asistido los miembros de la entidad han aprovechado para disfrutar de tres décadas desde que se creara el 27 de mayo de 1994.
El decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Carlos Viña Romero convocó este lunes al mediodía a los medios de comunicación para celebrar con un brindis y una tarta el aniversario de la institución a la que representa.
"Era un día muy señalado, no queríamos dejarlo pasar sin más", ha comenzado Viña en declaraciones a La Voz. Durante el evento, celebrado a las 14.00 horas de este mediodía, Carlos Viña dirigió unas palabras hacia los asistentes, miembros del Colegio y sopló las velas junto a la secretaria del Colegio, Rosa María García.
Además, en el evento también participó el juez decano del partido judicial de Arrecife, Adalberto de la Cruz.
"Un logro del Colegio es facilitar la labor de que la gente acuda a aquí y tenga su derecho de defender sus legítimos intereses en igualdad de condiciones. También estamos buscando la digitalización del Colegio y especializar el servicio de guardias para víctimas menores, por ejemplo", ha resaltado.
Carlos Viña fue reelegido decano del Colegio de Abogados de Lanzarote el pasado mes de noviembre y después de haberlo sido tras una década. Por el momento, Viña será decano de la institución durante otros cinco años. Junto a él, forman parte de la entidad la vicedecana, Rosa Mary Callero; la secretaria, Rosa María García; el tesorero, Francisco González Cordón; la bibliotecaria-contadora, Chouhayda Beneyto; la diputada segunda, Paola María Matassa; la diputada tercera; Astrid Sflijas; el diputado cuarto José Enrique Gómez; y el quinto, Miguel José Magdaleno.
Además de este brindis familiar, Viñas explica que se realizarán conferencias a lo largo del año y que la celebración de este 30 aniversario se extenderá con una cena entre los colegiados y colegiadas a final del año.
Carlos Viña ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel de los abogado de oficio, que otorga el derecho a la justicia de las clases más desfavorecidas y ha pedido que sean retribuidos de forma justa por esta labor y que se den unos baremos justos.
Celebración del 30º aniversario del Colegio de Abogados de Lanzarote. Fotos: Juan Mateos.