La terraza de la discoteca 'Biosfera' se convirtió en pasarela en la madrugada de este pasado viernes, 20 de junio, con la celebración de la segunda edición del certamen Miss Gay Lanzarote 2008. Tres desfiles permitieron a las 14 aspirantes a ostentar la corona de Miss mostrar sus cualidades sobre el escenario. El primero de ellos, fue un homenaje a la década de los ochenta, según comenta el director de la gala y diseñador del vestuario propio de la época,Willie Díaz. Posteriormente, un desfile en traje de baño y otro en traje de noche completaron el concurso.
"La acogida del evento fue apoteósica", asegura el organizador, quien explica que en la primera edición desarrollada el pasado año en Puerto del Carmen, se sorprendieron de la participación del público y este año "incluso algunas instituciones insulares se han preocupado por la iniciativa", aseguraba Díaz, aunque no concretaba cómo. El acto contó con la presencia de diferentes personajes televisivos como los concursantes del programa 'Gran Hermano', Amor, Salva y Marusqui, además de los gemelos, Iván e Ismael, que actúan en el programa de la Televisión Canaria 'Quiero ser como Pepe'.
Entre las modelos asistentes estuvo la Miss Sevilla 2006 y la dama de honor de Miss España. Además, Kevin Ramos, Ramón Sánchez, Ismael Montero, Santiago Rodríguez y Davinia del Pino, Miss Gay en Las Palmas 2006, también subieron al escenario para hacer entrega de las diferentes bandas a las premiadas.
Después del certamen, tanto la ganadora de esta edición 2008 como la del año pasado, participarán en el concurso Miss Belleza Gay de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar en el mes de julio en Maspalomas. Posteriormente, también tienen un pase directo para el concurso a nivel nacional.
Además de los desfiles, algunas actuaciones de transformismo, performance, Liberty dance, amenizaron la velada. Por su parte, el ganador del concurso de jóvenes talentos Isla de Lanzarote, Cheday, cantó para el público presente.